El presupuesto global de esta convocatoria es de 4 millones de euros.

Este Premio Horizonte 2020 tiene por objeto estimular la investigación y la innovación en la Unión Europea en la autenticación en línea. El concurso tiene como objetivo final fomentar la adopción y el acceso generalizado de los servicios y productos proporcionados en el Mercado Único Digital de la Unión Europea, donde la ciberseguridad, la privacidad y la responsabilidad son las prioridades. Este premio complementa asimismo las actividades de la Asociación Pública Privada ciberseguridad (cPPP), cuyo objetivo es desarrollar los puntos fuertes de Europa en materia de ciberseguridad y privacidad digital.

Acciones previstas:

La solución propuesta debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Independientemente de las opciones tecnológicas (por ejemplo, biometría, PKI, dispositivos informáticos portátiles, lectores de señales de electroencefalografía auricular, interfaces de computación cerebral), se deben seguir tanto como sea posible los estándares tecnológicos pertinentes para el diseño, desarrollo e implementación
  • Debe demostrarse el cumplimiento de la legislación pertinente de la UE (por ejemplo, eIDAS, Directiva NIS, GDPR).

El premio se otorgará a la entrada que en opinión del jurado demuestre una solución que mejor responda a los siguientes nueve criterios acumulativos:

  • Contribución Significativa
  • Usabilidad
  • Confiabilidad
  • Seguridad
  • Privacidad y protección de datos
  • Aplicabilidad
  • Compatibilidad
  • Asequibilidad
  • Franqueza

Organizaciones que pueden participar:

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Cualquier tipo de organización

Zonas de actuación:

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:

  • Unión Europea (UE)

Financiación comunitaria:

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

  • Presupuesto global: 4,00 M€

Fechas a tener en cuenta:

  • jueves, 27 de septiembre de 2018: Fecha límite de presentación de propuestas

Dirección general responsable:

Documentación útil:

Base legal: Reglas del premio 

Más información:

Para más información visita la página web de la convocatoria

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Deja un comentario