Se celebrará en el Palacio de Anaya de laUniversidad de Salamanca los días 6-7 de octubre.

El quinto congreso de la International Society for Late Antique Literary Studies (ISLALS) se reunirá en la Universidad de Salamanca los días 6–7 de octubre de 2017, recogiendo el testigo de los encuentros anteriormente celebrados en EEUU (Brown 2013, Boston 2014, Bryn Mawr y Haverford 2016) y Reino Unido (Oxford 2015).

Organizado por los profesores Jesús Hernández Lobato y Óscar Prieto Domínguez del dpto. de Filología Clásica e Indoeuropeo de la USAL, contará con 30 ponentes de reconocido prestigio internacional provenientes de universidades como Oxford, Cambridge, Nueva York, Washington, Gante, París, Salzburgo, Leiden, Roma o Edimburgo. Es la segunda vez que un congreso de la ISLALS se organiza en Europa tras el encuentro de Oxford en 2015 y tendré el placer de inaugurar las sesiones científicas.

La Antigüedad tardía (siglos IV a VII d. C.) fue una etapa llena de creatividad en el arte, el pensamiento y la literatura. De ahí, que este congreso abarque reflexiones de los autores sobre sus obras o todo tipo de géneros incluso pensamientos filosóficos sobre la naturaleza del lenguaje.

Para más información remitimos a la página web del congreso.

Programa en PDF

Cartel del congreso

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca