Se trata de ampliar la difusión de las actividades que se desarrollan en el Campus de Villamayor.

El Parque Científico es un proyecto de expansión de la actividad de I+D de la Universidad de Salamanca. Un lugar en el que se impulsan empresas innovadoras, se favorece la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa y se fomenta el desarrollo tecnológico y científico. Ahora, estrena su propio canal de televisión en YouTube.

La investigación, el emprendimiento y el networking empresarial conviven en esta infraestructura que ha cumplido el pasado mes de junio sus primeros diez años. Con casi 70 empresas instaladas y 900 trabajadores, el Parque Científico está plenamente consolidado como uno de los principales motores económicos de Salamanca y su provincia y líder en transferencia de conocimiento. Sus edificios albergan decenas de emprendedores que buscan un lugar donde dar vida a sus proyectos desde sus inicios hasta el proceso de expansión. También la formación es una de las patas principales del Parque. A través de sesiones dirigidas a estudiantes e investigadores de la Universidad damos la oportunidad de continuar su labor formativa promocionando la innovación, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento con el fin de impulsar su visibilidad socioeconómica e internacional.

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group