La empresa Big Bang Box diseña un proyecto donde los niños aprenden y refuerzan materias a través de libros, videojuegos, aplicaciones y series de televisión.

Entras en una tienda y las opciones se multiplican, pero tienes dos preocupaciones: que le guste y que sea seguro. Los juguetes son la primera opción cuando un niño tiene que ir a una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, son mucho más que un simple divertimento.

(…)

La iniciativa sirve para que los niños aprendan y refuercen materias a través de libros, videojuegos, aplicaciones, juguetes y series de televisión. Su peculiaridad reside, según expresa, en tener a los protagonistas fuera de las pantallas.

(…)

La novedad reside, por tanto, en tener una narrativa vinculada entre distintos medios con una tecnología que todavía no se ha aplicado a la industria, apunta. “Somos los primeros donde se ha integrado de esta forma la tecnología, con lo cual evitamos correr riesgos tecnológicos, ya que es una tecnología madura y probada en otras industrias, pero somos los primeros en aplicarlo de esta forma al entretenimiento y la educación de nuestros niños”.

 

Descargar el reportaje en este enlace.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.