Incluyen hasta 85 medidas que se desarrollarán en los próximos cinco años a través de planes anuales para facilitar su ejecución y seguimiento.

El comité ejecutivo de coordinación del grupo de trabajo de Emprendimiento y Autónomos de la Junta de Castilla y León mantuvo una reunión en el día de ayer en la Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca. En esta primera reunión se procedió a la constitución oficial del grupo de trabajo, además de presentarse los trabajos iniciales y definirse los objetivos y métodos de trabajo.

El grupo de trabajo está integrado en la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León (RedEI), formada por los principales agentes del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región. A su vez, esta Red se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León, que incluye hasta 85 medidas que se desarrollarán en un período de 5 años a través de planes anuales para facilitar su ejecución y seguimiento.

Este comité, que tengo el honor de presidir, lo constituyen  diversas instituciones, empresas y ONGs de la región, como la propia USAL, la Diputación de Palencia, Ayuntamiento de León, Consejo Regional de Cámaras, Coworking El Hueco de Soria, Parque Científico de la UVA, Fundación Caja Burgos, Telefónica Open Future, Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno de Ávila, Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), BeOnPrice, Atlas, Sociograph, Caja España-Duero, y Sodical.

 

Publicación de Tribuna Universitaria

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca