La sociedad está cambiando, las herramientas que usamos están cambiando, la forma en que nos expresamos está cambiando. Los jóvenes están a la vanguardia de este cambio, pero rara vez tienen la oportunidad de decir lo que piensan, o de influir en las decisiones políticas. WYRED pretende dar voz a los jóvenes.

Gracias a la financiación del Programa H2020 de la Comisión Europea, el proyecto de investigación WYRED, “netWorked Youth Research for Empowerment in the Digital society”, proporcionará un marco de trabajo que permita a los jóvenes expresarse y explorar sus perspectivas e intereses en relación con la sociedad digital. Para ello se está desarrollando una plataforma basada en software Open Source desde la cual los jóvenes puedan comunicar sus perspectivas a otras partes interesadas de manera efectiva a través de procesos innovadores.

El equipo a cargo del proyecto está coordinado por la Universidad de Salamanca, a través del grupo de investigación GRIAL (UIC 081), junto a Oxfam Italia (Italia), PYE Global (Reino Unido), Asist Ogretim Kurumlari A.S. – Doga Schools (Turquía), Early Years – The organisation for young children (Reino Unido), Youth for Exchange and Understanding (Bélgica), MOVES – Zentrum für Gender und Diversität (Austria), Boundaries Observatory (Reino Unido) y Tel Aviv University (Israel).

Para más información sobre el proyecto puedes visitar su página web https://wyredproject.eu o seguirlo en Twitter @wyredeuproject o Facebook https://www.facebook.com/wyredeuproject/.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.