La convocatoria de proyectos de investigación del sector primario y el esfuerzo de la Universidad para mejorar su capacidad de investigación y transferencia “es un ejemplo más de adaptación a los nuevos tiempos”.

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, se muestra orgulloso de la firma del convenio de colaboración entre Diputación, USAL y Caja Rural para el desarrollo de la ‘II convocatoria de proyectos de investigación del sector primario’. De hecho, recuerda que, gracias a la aportación económica de 50.000 euros de la Caja Rural, se ha conseguido un presupuesto de hasta 150.000 euros, lo que permitirá duplicar la cuantía de la financiación por proyecto hasta 20.000 euros, mientras que la USAL aportará lo mismo en capital humano y recursos propios.

Así lo refleja la noticia publicada por el diario Salamanca 24 Horas en la que asegura que “estas iniciativas conjuntas repercutirán en la generación de riqueza en nuestro entorno cercano y generarán nuevos proyectos. Porque la investigación, y en este caso la transferencia, son elementos fundamentales para el desarrollo de las universidades, y el hacerlo en un entorno cercano, es aún más significativo”, comenta Corchado. “La financiación de la investigación en la Universidad de Salamanca está mejorando gracias a estas y otras numerosas convocatorias, en las que se ha estado trabajando en los últimos años”.

Leer el artículo completo en este enlace.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.