El vicerrector de Investigación y Transferencia y el director General de Ficosterra han rubricado un convenio de colaboración en el marco de ‘Salamaq 2017’.

El vicerrector de Investigación y Transferencia y director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el director General de la empresa burgalesa de biotecnología Ficosterra,Luis Lombana, han suscrito un convenio de colaboración por el que la compañía se adhiere a las instalaciones del Parque Científico.

El acuerdo ha sido rubricado en el marco de la celebración de “Salamaq 2017” con el objetivo de que la empresa burgalesa, filial de Hispanagar, que pretende continuar colaborando con los grupos de investigación de la Universidad de Salamanca en el desarrollo de sus trabajos sobre la aplicación de albas y microorganismos a la agricultura y la ganadería.

Sobre Ficosterra S.L.

La empresa Ficosterra, S.L., con sedes en Burgos y Madrid, ha desarrollado una línea de productos, servicios y soluciones para la mejora de la agricultura, ambientes, suelos y aguas contaminadas cuyo denominador común es la tecnología “Ficos”: Funcional, Integradora, Coexistente y Sostenible.

Desde Ficosterra son conscientes del importante reto que España tiene por delante en cuanto al cumplimiento de la Estrategia Europea 2020. Para ello, se pone a disposición de las distintas administraciones, empresas gestoras de residuos y agricultores para ofrecerles sus soluciones, servicios y productos que contribuyen a transformar un residuo cargado de enormes gastos de gestión y servicios en un producto de calidad que regenera nuestros campos.

 

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.