Salamaq es una gran ventana para divulgar los proyectos del Parque Científico.

Las instalaciones de la Universidad de Salamanca en la feria agropecuaria Salamaq han acogido durante su celebración varias exposiciones relacionadas con el trabajo investigador destinado al sector primario. De esta manera hemos asistido a las muestras ‘Ejemplo práctico del empleo de biofertilizantes para la mejora del rendimiento de diversos cultivos’ y ‘Plantas y semillas amenazadas’, organizadas por el Ciale, así como la muestra ‘Colección de semillas de cultivares tradicionales de la sierra y de arribes’, llevada a cabo desde la Facultad de Ciencias Agrarias, como publica el reportaje de El Norte de Castilla.

Además, las empresas Quantum, Neathea  y Agrosmart Solutions, instaladas en el Parque Científico, han organizado las muestras permanentes ‘Soluciones tecnológicas para la reducción de costes en el sector agropecuario’, ‘Cosmética y nutrición bio con leche de burra’ y ‘Desarrollos aplicados a la gestión de recursos hídricos y optimización de riegos’, respectivamente.

Charlas, coloquios o mesas de trabajo también han formado parte de nuestra presencia en Salamaq. Una demostración más de la colaboración tan estrecha entre nuestra institución y la Diputación de Salamanca que habla de forma muy positiva de la capacidad de transferir el conocimiento a un sector tan relevante en Castilla y León como es el agropecuario.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group