Las dos entidades aportarán 150.000 euros para financiar proyectos que ofrezcan soluciones prácticas e innovadoras al ámbito agrario y ganadero.

La II Convocatoria de Proyectos de Investigación orientados a ofrecer soluciones al sector primario ya está en marcha. Caja Rural de Salamanca y la Diputación de Salamanca colaborarán con la Universidad con el fin de desarrollar proyectos de investigación que favorezcan al sector agro ganadero de nuestra comunidad. De esta manera, ambas entidades colaborarán con 150.000 euros que permitirán transferir soluciones prácticas, innovadoras y eficientes al sector económico más relevante de nuestra región.

Es fundamental favorecer el desarrollo de nuestro medio rural, y la Universidad de Salamanca puede jugar un papel relevante en el desarrollo tecnológico de nuestro campo, como estamos demostrando  desde hace dos años. Está claro que la relación de la Universidad con el resto de instituciones y empresas de la provincia es extraordinaria. Solo así, podremos seguir trabajando juntos por el desarrollo de nuevas líneas de investigación que impulsarán otros proyectos de mayor relevancia con financiación nacional e internacional.

En la presentación de esta convocatoria estuve acompañado por el presidente de Caja Rural en Salamanca, Ernesto Moronta y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

 

Ernesto Moronta(izda) y Javier Iglesias.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group