La tecnología aplicada a lo cotidiano o el Máster en Internet de las Cosas

Gracias a la formación de este Máster el alumno estará preparado para formar parte de equipos multidisciplinares en sectores como el industrial, el sanitario o las infraestructuras urbanas.

Hacer más interactivos todos los objetos cotidianos es el objetivo del Internet de las Cosas (IoT), un concepto que ha ganado en popularidad de un tiempo a esta parte. Por eso, la Universidad de Salamanca oferta un año más el Máster en Internet de las Cosas junto a empresas de la relevancia de Telefónica, Viewnext, Grupo Oesía, CSA, StageMotion o Indra. La domótica y las comunicaciones serán los objetos de este Máster que abarca muchos campos de actuación: Programación de sensores y elementos de comunicación, extracción e interpretación de los datos obtenidos aplicando técnicas de Big Data y de visualización, etc.

Los alumnos de este Máster serán capaces de coordinar y realizar tareas en grupos de desarrollo, actividades de programación en protocolos de comunicación de dispositivos, desarrollar proyectos destinados a la automatización de procesos industriales o del sector sanitario para que sean más precisos, rápidos y menos invasivos o analizar datos generados por los sensores, entre otras. Estarán preparados para formar parte de equipos multidisciplinares en sectores como el industrial, el sanitario o las infraestructuras urbanas.

Noticia publicada en los medios de comunicación:


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo