Gracias a la formación de este Máster el alumno estará preparado para formar parte de equipos multidisciplinares en sectores como el industrial, el sanitario o las infraestructuras urbanas.

Hacer más interactivos todos los objetos cotidianos es el objetivo del Internet de las Cosas (IoT), un concepto que ha ganado en popularidad de un tiempo a esta parte. Por eso, la Universidad de Salamanca oferta un año más el Máster en Internet de las Cosas junto a empresas de la relevancia de Telefónica, Viewnext, Grupo Oesía, CSA, StageMotion o Indra. La domótica y las comunicaciones serán los objetos de este Máster que abarca muchos campos de actuación: Programación de sensores y elementos de comunicación, extracción e interpretación de los datos obtenidos aplicando técnicas de Big Data y de visualización, etc.

Los alumnos de este Máster serán capaces de coordinar y realizar tareas en grupos de desarrollo, actividades de programación en protocolos de comunicación de dispositivos, desarrollar proyectos destinados a la automatización de procesos industriales o del sector sanitario para que sean más precisos, rápidos y menos invasivos o analizar datos generados por los sensores, entre otras. Estarán preparados para formar parte de equipos multidisciplinares en sectores como el industrial, el sanitario o las infraestructuras urbanas.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca