Gracias a la formación de este Máster el alumno estará preparado para formar parte de equipos multidisciplinares en sectores como el industrial, el sanitario o las infraestructuras urbanas.

Hacer más interactivos todos los objetos cotidianos es el objetivo del Internet de las Cosas (IoT), un concepto que ha ganado en popularidad de un tiempo a esta parte. Por eso, la Universidad de Salamanca oferta un año más el Máster en Internet de las Cosas junto a empresas de la relevancia de Telefónica, Viewnext, Grupo Oesía, CSA, StageMotion o Indra. La domótica y las comunicaciones serán los objetos de este Máster que abarca muchos campos de actuación: Programación de sensores y elementos de comunicación, extracción e interpretación de los datos obtenidos aplicando técnicas de Big Data y de visualización, etc.

Los alumnos de este Máster serán capaces de coordinar y realizar tareas en grupos de desarrollo, actividades de programación en protocolos de comunicación de dispositivos, desarrollar proyectos destinados a la automatización de procesos industriales o del sector sanitario para que sean más precisos, rápidos y menos invasivos o analizar datos generados por los sensores, entre otras. Estarán preparados para formar parte de equipos multidisciplinares en sectores como el industrial, el sanitario o las infraestructuras urbanas.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.