Es la principal convocatoria para el impulso de la excelencia científica española.

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 “Severo Ochoa” y “María de Maeztu” que financiará con 40 millones de euros centros y unidades de investigación acreditados tras un proceso competitivo basado en estándares internacionales.

La convocatoria –que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas– destinará a cada centro acreditado “Severo Ochoa” cuatro millones de euros (un millón anual durante cuatro años) y a cada unidad acreditada “María de Maeztu” dos millones (quinientos mil euros anuales durante cuatro años). Esta iniciativa, que persigue el fortalecimiento institucional, otorga a los centros y unidades acreditados un alto grado de autonomía para la financiación de sus planes estratégicos de investigación, que incluyen actuaciones dirigidas a fortalecer sus capacidades e infraestructuras científicas, a aumentar el liderazgo internacional, a reforzar la colaboración con otros centros de investigación y con el entorno, y a contribuir a la formación y a la atracción e incorporación de talento.

Esta distinción es el mayor reconocimiento para centros y unidades de excelencia en España y se otorga tras un proceso competitivo riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y biomedicina; ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería, y humanidades y ciencias sociales. El programa realiza un exhaustivo seguimiento durante el desarrollo de sus planes estratégicos y una evaluación internacional posterior.

Ampliar la información en este enlace.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.