Abordará la consolidación del estado brasileño y cuestiones relativas al federalismo, política, religión o identidad nacional.

El Centro de Estudios Brasileños acoge los próximos días 18 y 19 de septiembre el seminario: “Frontera, política y cultura en Brasil. Segunda mitad de los siglos XIX y XX“, que será impartido por las profesoras Maria Medianeira Padoin y Marta Rosa Borin, de la Universidad Federal de Santa Maria (Brasil). El seminario, organizado por el Programa de Doctorado de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Salamanca, abordará la consolidación del estado brasileño, especialmente en un espacio regional de frontera sur, así como cuestiones relativas al federalismo, política, religión, identidad nacional/regional, frontera platina e historiografía.

El seminario está dirigido a alumnos de posgrado (máster y doctorado) y a personal docente e investigador, así como a cualquier alumno interesado en tema. Las clases se impartirán en portugués en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), en horario de 12:00 a 14:00 horas.

La matrícula es gratuita y los interesados solo tienen que inscribirse en el siguiente formulario online para obtener el correspondiente diploma acreditativo.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.