La necesidad de espacio para los continuos emprendedores que llegan al Parque hace necesario el rediseño del Edificio M4.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó ayer lunes la resolución de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca por la que se anuncia la licitación para la contratación, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, del servicio de redacción del modificado del proyecto básico y de ejecución del Edificio M4 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

El Parque Científico tiene una ocupación de prácticamente el 100% con Indra a punto de ocupar la totalidad del Edificio M2 y con expectativas de aumentar su plantilla de forma muy significativa a lo largo de los próximos años. Por su parte, Everis, empresa del grupo Japonés NTT Data, ha consolidado su presencia en el Parque y tiene necesidades de expansión para llegar en breve al centenar de empleos en Salamanca. Esto y la necesidad de espacio para los continuos emprendedores que llegan al Parque, a un ritmo de 2 al mes de media, hace necesario el rediseño del Edificio M4 y la finalización de su construcción. Construcción que se plantea a medida de las empresas que lo ocuparán cuyo modelo de explotación implicará que la construcción no tenga un coste para la Universidad.

Descargar resolución del BOCYL en PDF

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca