Según el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, está al nivel de la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Cataluña.

La Universidad de Salamanca cuenta con áreas de conocimiento que comienzan a despuntar, como indica el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo y que publica el diario La Gaceta. Es el caso del área de Ingeniería Industrial que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Béjar y que se sitúa entre las mejores de las de su tamaño (más de 20.000 estudiantes),por lo que compite con centros como la Politécnica de Cataluña o la Autónoma de Barcelona. Entre los factores que se miden para determinar este ranking, se encuentran los fondos obtenidos para investigación, el número de publicaciones por profesor, el de tesis doctorales o los tramos de investigación vivo del personal docente e investigador, entre otros.

Constatamos cada día que el potencial que tiene nuestra Universidad  va en aumento como lo demuestran nuestros campus de Zamora, Ávila, Béjar y Salamanca y me hace ser optimista en este sentido. El resultado de este ranking confirma que el esfuerzo que hacemos en el área de I+D+i en la USAL no es casual.

Descargar el artículo en PDF

 

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca