Según el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, está al nivel de la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Cataluña.

La Universidad de Salamanca cuenta con áreas de conocimiento que comienzan a despuntar, como indica el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo y que publica el diario La Gaceta. Es el caso del área de Ingeniería Industrial que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Béjar y que se sitúa entre las mejores de las de su tamaño (más de 20.000 estudiantes),por lo que compite con centros como la Politécnica de Cataluña o la Autónoma de Barcelona. Entre los factores que se miden para determinar este ranking, se encuentran los fondos obtenidos para investigación, el número de publicaciones por profesor, el de tesis doctorales o los tramos de investigación vivo del personal docente e investigador, entre otros.

Descargar el artículo en PDF

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group