El campamento tecnológico y de inmersión lingüística en inglés en el que participan niños de 3 a 14 años es una iniciativa de las empresas Mi Pequeña Fábrica y LexGo International.

Los participantes en el II Tech&English Camp, el campamento tecnológico y de inmersión lingüística en inglés organizado por las empresas Mi Pequeña Fábrica y Lexgo International en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, han asistido al taller “¿Dónde está Max?”, basado en el uso de internet.

El Grupo Idimad, instalado en el Parque Científico, ha organizado este taller que se imparte con el objetivo de acercar el uso de las nuevas tecnologías a los más pequeños. En concreto, los participantes en la actividad debían utilizar los buscadores de internet y resolver jeroglíficos y puzzles para ayudar a Max a reencontrarse con su mejor amigo Tiny.

El taller se suma a las sesiones diarias de diseño e impresión 3D, robótica y programación, cocina, manualidades o decoración de espacios, entre otras, de las que pueden disfrutar los participantes en el Tech&English Camp, cuyas edades van desde los 3 a los 14 años. En concreto, el campamento se estructura desde finales de junio hasta finales de agosto en torno a temáticas semanales enlazadas con el contenido de la First Lego League, organizada también este año por el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group