“Pintamos nuestras ideas y nuestro futuro” es el taller artístico que se ha realizado en el Tech & English Camp del Parque Científico.

El Parque Científico acogió recientemente un taller impartido por el artista Miguel García con el fin de estimular la creatividad de los niños que participan en el Tech & English Camp. El taller, que llevaba por título “Pintamos nuestras ideas y nuestro futuro”, consistió en llevar a cabo un trabajo en grupos de 5 o 6 niños que pintaron sobre un lienzo de 10 metros y con diferentes colores las indicaciones del monitor. La celebración del VIII Centenario de la USAL, la historia de nuestra Universidad y la importancia de algunos personajes históricos como Miguel de Unamuno o los Reyes Católicos fueron las pautas que Miguel García dio a los más pequeños para llevar a cabo sus trabajos. Entre los dibujos realizados por los niños se pudieron ver la fachada de la Universidad de Salamanca, los vítores o incluso el elefante de Miquel Barceló situado en la Plaza Mayor, como señaló el artículo publicado en El Norte de Castilla.

La empresa LexGo International, ubicada en el Parque Científico, ha sido la encargada de realizar este taller artístico, y no descarta posibles colaboraciones futuras de cara a la celebración del VIII Centenario.

Descargar el artículo en PDF

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

Los comentarios están cerrados.