La iniciativa, promovida por empresas del Parque Científico de la USAL y liderada por el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, se desarrollará en el periodo 2017-2019.

Impulsar la competitividad del sector agropecuario en España y Portugal es el objetivo del proyecto Symbiosis cuya  cuya primera reunión tuve la ocasión de presidir. Acompañado por el director del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, José Sánchez, abordamos el desarrollo de todas las actividades que formarán el proyecto durante su ejecución entre 2017-2019.

En la reunión también estuvieron presentes el resto de socios del proyecto, tanto de España como de Portugal (ITACYL, Universidad de Coímbra, Instituto Politécnico de Coímbra, Instituto Politécnico de Castelo Branco e Inocvluster), con el fin de trabajar junto al sector agropecuario de ambos países y contribuir a la mejora de la competitividad de sus explotaciones y, por lo tanto, al desarrollo socioeconómico transfronterizo.

De esta manera, pondremos en marcha la creación del Centro Transfronterizo de Investigación y Transferencia del Sector Agropecuario (CTIT), que será el elemento central del proyecto en torno al cual se organizarán las actividades que revalorizarán todo el I+D de los laboratorios.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca