La iniciativa, promovida por empresas del Parque Científico de la USAL y liderada por el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, se desarrollará en el periodo 2017-2019.

Impulsar la competitividad del sector agropecuario en España y Portugal es el objetivo del proyecto Symbiosis cuya  cuya primera reunión tuve la ocasión de presidir. Acompañado por el director del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, José Sánchez, abordamos el desarrollo de todas las actividades que formarán el proyecto durante su ejecución entre 2017-2019.

En la reunión también estuvieron presentes el resto de socios del proyecto, tanto de España como de Portugal (ITACYL, Universidad de Coímbra, Instituto Politécnico de Coímbra, Instituto Politécnico de Castelo Branco e Inocvluster), con el fin de trabajar junto al sector agropecuario de ambos países y contribuir a la mejora de la competitividad de sus explotaciones y, por lo tanto, al desarrollo socioeconómico transfronterizo.

De esta manera, pondremos en marcha la creación del Centro Transfronterizo de Investigación y Transferencia del Sector Agropecuario (CTIT), que será el elemento central del proyecto en torno al cual se organizarán las actividades que revalorizarán todo el I+D de los laboratorios.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.