La Unión Europea y España disponen de mecanismos de financiación para incentivar la innovación y la investigación en el sector agroalimentario.

El Programa Nacional de Innovación Agroalimentaria y Forestal tiene como objetivo incentivar la innovación en el sector como herramienta fundamental para mejorar su competitividad. En la elaboración de este plan se identificaron 72 líneas de actuación, como señala el reportaje publicado por el diario La Gaceta de Salamanca. Innovación e investigación que se han plasmado en 8 actuaciones estratégicas que se han incorporado en las líneas de acción de las políticas comunitarias y nacionales dando lugar a convocatorias y ayudas para I+D+i.

Este programa responde así a las necesidades reales de los agricultores, ganaderos, productores forestales e industrias para que puedan gestionar de manera más eficiente y sostenible los recursos y lograr así una mayor rentabilidad.

Según indica el reportaje, el sector agroalimentario se enfrenta a un reto crucial para la sociedad como es satisfacer la demanda de alimentos a escala mundial. Para ello hay que aumentar la producción, calidad y seguridad de los alimentos además de cubrir la demanda de los consumidores a precios razonables.

Y es que la supervivencia de las empresas en unos mercados cada vez más competitivos, solo es posible gracias a la innovación.

 

Descargar el reportaje en pdf.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.