Alumni–Universidad de Salamanca organizó el Encuentro Anual en Madrid con el fin de fomentar los lazos que nos unen. Una gran ocasión para tomar impulso, como señaló el rector, Daniel Hernández Ruipérez, de cara a la celebración del VIII Centenario.

El encuentro tuvo como acto principal un coloquio sobre un tema de máxima actualidad como es la ciberseguridad. Bajo el título “Todos somos vulnerables: el desafío global a la ciberseguridad”, pudimos escuchar  Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional y consejera de Alumni–USAL; Rubén Frieiro Barros, ingeniero de Telecomunicaciones y especialista en ciberseguridad; y Fernando Morón, teniente coronel del Ejército del Mando Conjunto de Ciberdefensa.

El acto también contó con la presencia de Aníbal Villalba, Subdirector General del Centro Nacional De inteligencia, para quien vivimos en una época en la que la amenaza virtual es continua, por eso el trabajo por afrontar y eliminar esos ataques es constante.

El coloquio estuvo moderado por Sergio Martín Herrera, presentador y director de “Los Desayunos” de TVE, y José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset España, ambos miembros de la Junta Directiva de Alumni-USAL.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca