El Parque Científico de la Universidad ha acogido una jornada de asesoramiento sobre financiación a aquellos emprendedores que presenten iniciativas innovadoras. 

La Universidad de Salamanca impulsa, junto a Iberaval, la posibilidad de financiar los proyectos de iniciativas innovadoras. Por este motivo se ha celebrado la jornada ”Oportunidades de financiación para la innovación”.

Por ejemplo, a través del producto ADE Financia se permite bonificar la financiación de proyectos de I+D  para el que la Junta de Castilla y León ha reservado 500.000 euros este año.

La línea, impulsada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), persigue apoyar proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante de autónomos y empresas con componente innovador, y cuyo coste final es cero. En concreto, plantea la bonificación de costes de la financiación de hasta 150.000 euros, con un plazo máximo de devolución de tres años, entendiéndose por tales el tipo de interés y la comisión de aval, así como la de estudio de la sociedad de garantía.

En la presentación estuve acompañado por el director general de Iberaval, Pedro Pisonero y Domingo López, gerente de inversiones de Sodical, la sociedad de capital riesgo de Castilla y León.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca