La entidad financiera forma parte de los patrocinadores de ‘U-Talent-Hub’, iniciativa del Parque Científico.

Juan Manuel Corchado Rodríguez, director general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y Carlos Ranera González, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, han renovado el convenio de patrocinio “Global U-Talent-Hub Oro”. A través de este acuerdo, ambas instituciones buscan fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la cultura emprendedora a través del U-Talent-Hub y UsalEmprende ecosistema de innovación abierta del Parque Científico y de la Universidad de Salamanca creado para impulsar un tejido de empresas innovadoras entorno a la Universidad.

De este modo, España Duero seguirá patrocinando la realización de actividades orientadas al fomento y difusión del emprendimiento, a la innovación y a proyectos de I+D+i en el espacio U-Talent-Hub y en el ecosistema UsalEmprende, convirtiéndose así en Patrocinador Global U-Talent-Hub Oro.

El objetivo final de este acuerdo es incentivar la cultura emprendedora en Salamanca, para fomentar, de este modo, la creación de una red económica en la ciudad que posibilite la aceleración y el desarrollo empresarial de la zona.

U-Talent-Hub y UsalEmprende

Entre los principales objetivos del Parque Científico y de la Universidad de Salamanca figuran la promoción de la innovación, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento entre los estudiantes e investigadores de la Universidad, fomentando el desarrollo de nuevas empresas derivadas e impulsando su visibilidad socioeconómica e internacional.

Dentro de estos objetivos se encuadra el proyecto U-Talent-Hub, una plataforma a la que pertenecen todas las empresas nacidas en el seno de la Universidad de Salamanca y aquellas pequeñas o grandes empresas vinculadas al Parque Científico, así como los emprendedores de la USAL.

El proyecto busca contribuir al impulso de la atracción de empresas y a fomentar el crecimiento de las ya existente, a través de programas de impulso y desarrollo coordinados por el Parque Científico y la Universidad de Salamanca.

Además, el U-Talent-Hub y UsalEmprende fomentan de forma activa la creación de un tejido empresarial ligado a la Universidad de Salamanca, facilitando la transferencia de conocimiento desde los grupos de investigación de la Universidad a las empresas y a la sociedad en general.

Con la firma de este convenio EspañaDuero, consciente de la responsabilidad que tiene con el entorno de la provincia de Salamanca, sigue apostando por las empresas locales, el emprendimiento y las nuevas tecnologías como motor económico y social.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Deja un comentario