Fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la cultura emprendedora es el objetivo del U-Talent-Hub y USAL Emprende desde sus inicios. Se trata de un ecosistema de innovación abierta del Parque Científico y de la Universidad de Salamanca creado para impulsar un tejido de empresas innovadoras en torno a nuestra institución académica.

Por eso es esencial la participación de entidades como Banca Comercial EspañaDuero para poder llevar a cabo estos proyectos. Hoy hemos renovado la colaboración del patrocinio “Global U-Talent-Hub Oro”. De este modo, EspañaDuero seguirá patrocinando la realización de actividades orientadas al fomento y difusión del emprendimiento, a la innovación y a proyectos de I+D+i en el espacio U-Talent-Hub y en el ecosistema USAL Emprende, convirtiéndose así en Patrocinador Global U-Talent-Hub Oro.

El objetivo final de este acuerdo es incentivar la cultura emprendedora en Salamanca, para fomentar, de este modo, la creación de una red económica en la ciudad que posibilite la aceleración y el desarrollo empresarial de la zona.

En la firma del acuerdo estuve acompañado por Carlos Ranera González, director general de Banca Comercial EspañaDuero.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca