La obra incluye textos explicativos sobre la tipografía y el diseño del vítor, fotografías del entorno salmantino y reinterpretaciones del símbolo hechas por distintos artistas.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado; el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, presentaron, en la mañana de hoy, el libro “De vítores y letras” acompañados por su editor y diseñador, Emilio Gil.

Este proyecto surge a partir de una propuesta de Eduardo Azofra con la colaboración en la maquetación, edición y diseño del reputado diseñador gráfico Emilio Gil, director del estudio Tau Diseño y ganador de la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2015. La obra que publica Ediciones Universidad de Salamanca hace un recorrido por los vítores y las tipografías de la Universidad y de la propia ciudad del Tormes, con el objetivo de dar a conocer todo el bagaje artístico y cultural que estos espacios atesoran.

En este sentido, el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario señaló que esta publicación “persigue poner en valor y proyectar hacia el futuro la riqueza patrimonial de la Universidad de Salamanca y de su historia”. Concretamente, la publicación de la obra “De vítores y letras” se enmarca en una de las líneas estratégicas marcadas para la conmemoración del VIII Centenario de la fundación del Estudio salmantino, la de promover y reivindicar su patrimonio e infraestructuras.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.