Investigadores del CIALE trabajan en la mejora de los cultivos, haciéndoles más nutritivos y fuertes frente a la falta de agua.

En el Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) llevan una década investigando semillas para aumentar la productividad de las cosechas y mejorar su contenido nutricional. Como señala en el reportaje publicado en el diario La Gaceta, el profesor Oscar Lorenzo, experto en Fisiología vegetal, “hay herramientas genéticas y moleculares que permiten obtener plantas resistentes a la sequía”.

Las investigaciones se realizan sobre la arabidopsis thaliana, la única planta de la que se conoce su genoma, lo que permite mejorar la acumulación de reservas lipídicas y proteger las semillas y futuras plantas frente al estrés hídrico provocados por la sequía.

Leer el reportaje completo en este enlace.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group