La aceleración de partículas láser y las fuentes de radiación, entre los temas a tratar.

La Universidad de Salamanca acoge el congreso internacional TARG-3 con la presencia de especialistas relevantes que aportarán sus últimos avances en la materia. El congreso está especializado en una parte importante de la experimentación en la aceleración de partículas por láser y las fuentes de radiación. El Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos,  por ejemplo, cuenta con los sistemas de láser de petativo, como el sistema VEGA capaz de alcanzar potencias por encima de los 100 teravatios, pero con unas tasas de repetición elevadas, si lo comparamos con los láseres ultraintensos, que operan en modo de único disparo. El desarrollo científico y tecnológico de los distintos parámetros utilizados es necesario para adaptarse a las nuevas exigencias. De ahí la relevancia de encuentros como este en el que se exponen los últimos avances.

En la inauguración estuve acompañado por  Ángela Fernández Curto, subdirectora General Adjunta de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Paul Bolton, catedrático de la Universidad de Munich; Luis Roso Franco, director del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos; y Luca Volpe, director de la Cátedra de Láser-Plasma del CLPU en la Universidad de Salamanca.

 

Asistentes al congreso

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca