Las grandes organizaciones de redes de espionaje pueden atacar a cualquier parte del mundo.

El Parque Científico acogió una jornada sobre “Ciberseguridad: Nuevas formas de intrusión, ¿estamos preparados?” en la que tuve el placer de estar acompañado por Silvia Barrera, inspectora de la Policía Nacional y José Aurelio García, diplomado como perito en Piratería Industrial e Intelectual.

Interesantes reflexiones que nos llevan a pensar que los rateros o estafadores comunes que se escondían detrás de un ordenador nada tienen que ver con las grandes organizaciones de redes de espionaje actuales que pueden atacar a cualquier parte del mundo creando una gran alarma.

La seguridad de la red debe empezar por nuestros propios perfiles personales. Como indicó Silvia Barrera, a través de un perfil simple, que en principio no aporta nada, se puede llegar a obtener información valiosa para atacar o suplantar su identidad.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.