La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar firmarán un convenio que permita la instalación de empresas.

La Universidad de Salamanca y el ayuntamiento de Béjar impulsaremos la creación de empleo con la puesta en marcha de un parque tecnológico en el que se asentarán empresas de nueva creación. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por ambas instituciones y que se iniciará con la firma de un convenio en este mes de junio. El ayuntamiento bejarano cederá instalaciones  municipales en las que se asentarán empresas tecnológicas o autónomos que busquen su oportunidad laboral. Las nuevas tecnologías permiten la creación de empresas que requieran poco espacio y escasa maquinaria, una cuestión a la que puede ayudar, además,la Escuela Universitaria de Béjar.

El parque tecnológico de Béjar será una continuación del situado en el campus de Villamayor lo que ayudaría a establecer sinergias muy interesantes.

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group