Las iniciativas propuestas incluyen un ‘hackaton’, un congreso, una escuela de verano, así como un curso de ‘SCRUM Master’ y distintas jornadas de promoción de esta metodología.

 

La cátedra “VIEWNEXT USAL en Metodologías Ágiles” sostuvo la primera reunión de su Comisión Mixta, en la que estuvieron presentes, por parte de la Universidad de Salamanca, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y la catedrática de Informática y Automática, María N. Moreno; y por parte de VIEWNEXT, el director de Comunicación de Centros de Innovación, José Alberto García Coria, y el director de Arquitectura e Innovación, Manuel Carlos Fernández.

Para lograr el objetivo de potenciar la investigación y el uso de este tipo de metodologías, estrechando los vínculos entre universidad y empresa, la comisión mixta de la cátedra “VIEWNEXT USAL en Metodologías Ágiles” ha propuesto una serie de actividades para el periodo 2017-2018. Entre ellas se encuentran una “Jornada Agile”, un “Hackaton”, la impartición de un curso de “SCRUM Master”, la celebración de un Congreso “Agile” de referencia en la Universidad de Salamanca, la puesta en marcha de la Escuela de Verano VIEWNEXT-USAL, así como la difusión de la cultura “Agile” entre los estudiantes del Grado en Informática.

Asimismo, la Comisión Mixta está llevando a cabo el proceso de selección del primer becario para la Cátedra, que será el encargado de llevar a cabo diferentes investigaciones sobre modelos Agile.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group