El repositorio institucional cuenta actualmente con cerca de 115.000 registros entre documentos institucionales, científicos o material didáctico, entre otros.

El Sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca (GREDOS) ofrece, desde su creación en 2007, la consulta en línea de documentos digitales con contenidos históricos, científicos, didácticos e institucionales.

En los últimos años, el Servicio de Bibliotecas de la USAL ha actualizado la tecnología que se emplea y la conexión con recursos, como señala el reportaje publicado por Tribuna Universitaria. Además, se ha actualizado la versión del software y se ha realizado la migración a nuevos servidores con tecnología cloud en la nube. El Personal Docente e Investigador (PDI) podrá depositar directamente su trabajo en GREDOS, por lo que la difusión de los mismos será mayor.

Actualmente hay unos 115.000 registros entre artículos científicos, tesis doctorales, documentos patrimoniales digitalizados en la Biblioteca Histórica o documentos institucionales, como se indica en el reportaje.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.