Las Universidades de Burgos, León y Valladolid están en el octavo puesto según la encuesta elaborada por la Fundación BBVA.

La Universidad de Salamanca es la mejor de Castilla y León según el estudio realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). De esta manera el Estudio Salmantino se sitúa en el séptimo lugar de la región por delante de las universidades de León, Burgos y Valladolid y la privada Miguel de Cervantes.

A pesar del resultado, la USAL desciende una posición respecto a la lograda el año pasado. Sin embargo, donde sube la Universidad de Salamanca es en investigación e innovación. En el primer ámbito, pasa del puesto 9 al 8, aunque es en este campo en el único que no encabeza la lista de Castilla y León, ya que León ha conseguido ascender del 10º puesto al 6º.

El U-Ranking revela los resultados de las universidades de manera sintética a partir de 25 indicadores, entre ellos los artículos científicos, la calidad de las publicaciones, tesis doctorales, empleabilidad e internacionalización.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.