El fondo de venture capital K Fund apuesta por la empresa salmantina que planea abrir oficinas en la costa este de Estados Unidos, en Reino Unido y Alemania.

La empresa salmantina BEONPRICE, nacida en 2013 y ubicada en el Parque Científico, ha cerrado una ronda de inversión de 1´4 millones de euros, procedentes del fondo de venture capital K Fund.

BEONPRICE aplica técnicas de Big Data en el sector hotelero y actualmente está instalada en 30 países diferentes. Con esta ronda de inversión, la empresa potenciará su presencia internacional abriendo oficinas en Reino Unido y Alemania,para abrir más adelante en Francia e Italia,   así como en la costa este de Estados Unidos donde se encuentra la sede de las principales cadenas hoteleras internacionales. También la plantilla de BEONPRICE, que cuenta actualmente con 35 trabajadores, se verá duplicada lo que le permitirá reforzar la división comercial.

Rubén Sánchez y Emilio Galán, responsables de la empresa desde sus inicios, siempre tuvieron claro los pasos que tenían que dar. Desde las aulas de la Universidad, en la que tuve el honor de tener a Emilio como alumno, hasta hoy, solo puedo sentir orgullo de esta start up que discretamente ha ido logrando éxito tras éxito.

Ahora, tras esta inyección económica, su objetivo es convertirse en el mejor software de revenue management a nivel mundial.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca