El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, se reunió con el presidente del grupo BNI Estrategia, Manuel Martín y el director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, Julio Pindado. El objetivo era conocer en qué consiste este grupo empresarial que se reúne una vez a la semana con el fin de generar negocio.

BNI Estrategia está formando por un grupo de empresarios salmantinos que se reúnen una vez a la semana para intercambiar referencias de calidad entre ellos y generar negocio. La idea es que la Universidad de Salamanca y este grupo empresarial establezcan relaciones y creen sinergias para posibles colaboraciones en el futuro. BNI Estrategia está instalada en más de 65 países lo que “facilitaría la difusión del VIII Centenario en 2018”, según palabras de su presidente. Juan Manuel Corchado, por su parte, se mostró abierto a este tipo de colaboración que son “el germen para el futuro de un negocio y las nuevas empresas se pueden beneficiar de la experiencia ”.
La Universidad y BNI Estrategia acordaron establecer convenios que beneficien a ambas partes como manera de acceder al mundo empresarial y fomentar el emprendimiento entre los alumnos.
En este primer encuentro, se sugirió la posibilidad de crear convenios en base a actividades tangibles que beneficien a las dos partes, Universidad y BNI. “Es una forma de acceder al mundo de la empresa privada y despertar el emprendimiento entre los alumnos”, señaló Manuel Martín.
Noticia publicada en los medios de comunicación: