El programa se desarrollará a iniciativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

El espíritu emprendedor es el motor en la economía de la innovación, la competitividad y el crecimiento. Por eso es necesario desarrollar instrumentos y políticas generadoras de esa cultura emprendedora y la Universidad tiene que asumir su responsabilidad en este sentido.

Ese compromiso con la enseñanza nos ha llevado a presentar en el Campus Viriato a iniciativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora,  un programa para el fomento del espíritu emprendedor, que posibilite la promoción y el desarrollo de competencias relacionadas con él, una formación específica para la puesta en marcha de una actividad, fomentar la innovación, contemplar la opción del autoempleo como salida y contribuir a la generación de una cultura empresarial responsable y sostenible.

El Campus Viriato es el entorno adecuado para la puesta en marcha de esta iniciativa de fomento de la actividad emprendedora.

En la presentación de la misma me acompañaron José Luis Pérez Iglesias, Subdirector de Docencia de Grado y Posgrado de la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Responsable del Plan de Emprendimiento de la EPS de Zamora; José Adriano Gomes Pires, Pró-Presidente del Instituto Politécnico de Bragança; José Carlos Sánchez García, Director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca; Francisco Javier Manteca Benéitez, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Zona Castilla León Occidental; Jesús Vaquerizo Aragón, Técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial e Íñigo Martín Sánchez, Técnico USAL Emprende (SIPPE, Universidad de Salamanca).

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca