El programa se desarrollará a iniciativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

El espíritu emprendedor es el motor en la economía de la innovación, la competitividad y el crecimiento. Por eso es necesario desarrollar instrumentos y políticas generadoras de esa cultura emprendedora y la Universidad tiene que asumir su responsabilidad en este sentido.

Ese compromiso con la enseñanza nos ha llevado a presentar en el Campus Viriato a iniciativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora,  un programa para el fomento del espíritu emprendedor, que posibilite la promoción y el desarrollo de competencias relacionadas con él, una formación específica para la puesta en marcha de una actividad, fomentar la innovación, contemplar la opción del autoempleo como salida y contribuir a la generación de una cultura empresarial responsable y sostenible.

El Campus Viriato es el entorno adecuado para la puesta en marcha de esta iniciativa de fomento de la actividad emprendedora.

En la presentación de la misma me acompañaron José Luis Pérez Iglesias, Subdirector de Docencia de Grado y Posgrado de la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Responsable del Plan de Emprendimiento de la EPS de Zamora; José Adriano Gomes Pires, Pró-Presidente del Instituto Politécnico de Bragança; José Carlos Sánchez García, Director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca; Francisco Javier Manteca Benéitez, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Zona Castilla León Occidental; Jesús Vaquerizo Aragón, Técnico de la Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial e Íñigo Martín Sánchez, Técnico USAL Emprende (SIPPE, Universidad de Salamanca).

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Deja un comentario