El programa científico incluye temas sobre la percepción de la farmacia, hacia dónde quieren ir, qué campos asistenciales quieren desarrollar, así como cuestiones relacionadas con la tecnología aplicada a la farmacia.

La Hospedería Fonseca  acoge estos días la celebración del X Congreso Farmacéutico de Castilla y León. Se trata de una cita de carácter bianual y está organizado por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León. En él se abordan planteamientos e inquietudes sobre temas de actualidad con los que se pretende avanzar hacia el futuro de los farmacéuticos y la farmacia en nuestra comunidad.

El programa científico del congreso les está permitiendo reflexionar sobre la percepción de la farmacia, hacia dónde quieren ir, qué campos asistenciales quieren desarrollar, así como abordar cuestiones relacionadas con la tecnología aplicada a la farmacia.

Tuve el honor de estar presente en el acto de inauguración, que contó con la presencia del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar Santamaría; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León, Carlos Gómez .

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca