Empresas del Parque Científico y el CIALE colaboran en este proyecto experimental que se llevará a cabo en la comarca de Ciudad Rodrigo.El Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias de la Universidad de Salamanca (CIALE) y las empresas Iter Investigación y Quantum Servicios Energéticos, del Parque Científico, han promovido el proyecto “Symbiosis“, destinado a la mejora de la competitividad del sector agrícola y ganadero de España y Portugal y al desarrollo social y económico del conjunto del territorio.

Se trata de un proyecto experimental que se llevará a cabo en la comarca de Ciudad Rodrigo con el que se pretende convertir en energía los excrementos de los animales, principalmente cerdos y vacas. Esto será posible gracias a una planta de biogás, y lo que se pretende es que sea viable desde el punto de vista económico y técnico.

Symbiosis” se enmarca en la convocatoria de ayudas del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España -Portugal (POCTEP) 2014-2020 y en su ejecución se contempla la puesta en marcha del Centro Transfronterizo de Investigación y Transferencia del Sector Agropecuario (CTIT), con el propósito de transferir resultados de los investigadores y los laboratorios al medio rural.

En la presentación me han acompañado José Sánchez Sánchez, director del CIALE,  Juan Carlos Hernández García y Javier Sánchez, directores de las empresas del Parque Científico Iter Investigación y Quantum Servicios Energéticos, respectivamente.

 

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.