El proyecto tiene como objetivo incrementar el peso de la raza en el sector aumentando el número de compradores y el valor económico de los animales.

La colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Diputación provincial para llevar a cabo proyectos de investigación que ayuden a mejorar el sector primario, continua su desarrollo con muy buenos resultados. En esta ocasión, se ha puesto en marcha un banco de ADN genómico de bóvidos de raza morucha con el fin de evitar las alteraciones cromosómicas y efectuar estudios para la selección genómica de la raza Morucha.

Este proyecto, liderado por el Departamento de Medicina de la USAL en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha, tiene como objetivo incrementar el peso de la raza en el sector aumentando el número de compradores y el valor económico de los animales.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Salamanca 24 Horas

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group