El Instituto de Iberoamérica ha celebrado este fin de semana su 25 aniversario con una serie de actividades que han reunido en Salamanca a más de diez directores de centros de Estudios sobre América Latina. Reuniones de trabajo, coloquios o diálogos sobre la región han centrado esta conmemoración tan especial.

Mercedes García Montero, Directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, Guillermo Mira Delli-Zotti, Profesor de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega, Vicerrector para la Conmemoración de VIII Centenario de la Universidad de Salamanca o Francisco Sánchez López, Subdirector del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, son algunos de los nombres propios que han participado en el programa, que tuve el honor de inaugurar.

Mi enhorabuena por estos primeros 25 años, y por seguir apostando por el conocimiento de Iberoamérica. Os animo a seguir trabajando para favorecer la investigación sobre las problemáticas iberoamericanas ya sean culturales, políticas o sociales.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca