El Departamento de Botánica de la Universidad de Salamanca, junto a la Asociación Forestal de Salamanca y COAG, han presentado un estudio que alerta sobre la propagación de la Seca de la encina a la zona este de la provincia.

El objetivo de este proyecto, puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Diputación de Salamanca, es diseñar un sistema de alerta temprana que permita evitar los daños de la Seca en nuestro campo, como publica el reportaje de Salamanca 24 Horas. El Profesor de Botánica de la USAL, José Angel Sánchez Agudo, han incluido los datos referentes al estudio en una plataforma digital de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). De esta manera, se ha elaborado un mapa con los distintos grados de afección observados y una herramienta informática que predice según los expertos con bastante exactitud el grado de afección de la Seca.

Según los resultados obtenidos, hay factores que influyen de manera decisiva en esta enfermedad, como son la estacionalidad, el adehesamiento, la humedad del suelo y el tipo de terreno.

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.