El Programa de Doctorado interuniversitario en Economía de la Empresa en el que colabora ​las Universidades de Burgos, León Valladolid y Salamanca (coordinadora) celebrará en julio una Escuela de verano “International Summer School in Research in Business Administration” sobre investigación en Economía de la Empresa.

Se trata de una actividad financiada por el CEI triangular-E3 y las Escuelas de Doctorado de las Universidades de Burgos, León y Valladolid.

.​La formación, limitada a 30 plazas, se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio de 2017
​ en la Universidad de Valladolid​

. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de mayo.

Se trata de un curso práctico orientado a cuestiones clave para el correcto desarrollo de una investigación en Economía de la Empresa, centrándose en la identificación de errores comunes tanto en la preparación de análisis empíricos y en la presentación de resultados. Durante cuatro jornadas y media, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesores universitarios y otros estudiantes que comparten interés en aprender estas técnicas. El curso combina ponencias, seminarios metodológicos, talleres de investigación y encuentros doctorales.

​ Las sesiones serán impartidas íntegramente en inglés en las instalaciones de la Universidad de Valladolid.​

El ciclo está dirigido a alumnos de máster o doctorado y profesionales interesados en investigación en administración de empresas. Con un número limitado a treinta asistentes, serán escogidos según su currículo académico y la carta de motivación presentada. El CEI Triangular becará parcialmente la asistencia a un número de participantes. Esta financiación cubrirá el alojamiento en la residencia universitaria Reyes Católicos más una bolsa para el desplazamiento.

La docencia estará impartida por profesores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, además de las universidades de Murcia, Vigo y Zaragoza, Aston y York (Reino Unido), Linneo (Suecia), Libre de Ámsterdam y Róterdam (Países Bajos).

Puedes encontrar más información en este enlace.

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Deja un comentario