Un ingeniero de la USAL firma un servicio de análisis rápidos de suelos para agricultores y aficionados.

José Alberto Bote. Foto:Enrique Carrascal

José Alberto Bote, ingeniero agrícola, es el creador de Fertibox. Un servicio que permite conocer las características de los suelos y determinar qué tipo de plantas o de cultivos se adaptan mejor. En el reportaje publicado por el diario El Mundo explican que la innovación radica en agilizar un proceso de demora que muchas veces alcanza los 30 días. Gracias a este servicio, solo habrá que recoger una muestra homogénea del suelo y esperar a que recojan la muestra del cliente para su análisis.

Según explica el reportaje, el modelo de análisis que ofrece Fertibox es muy competitivo, con posibilidad de recoger la muestra en casa del cliente y recibir los resultados por correo electrónico.

José Angel Bote está instalado desde hace algún tiempo en el Parque Científico de la Universidad con la empresa Agrosmart Solutions. Una posibilidad que recomienda a todo aquel que quiera emprender, debido a la posibilidad de encontrar mentores, actividades de networking e instalaciones a bajo precio.

 

Descargar el reportaje en pdf

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group