El Ayuntamiento de Salamanca es el impulsor de este proyecto cuyo comité científico está presidido por el bioquímico Mariano Barbacid.

La industria del conocimiento y del talento tendrá un gran impulso gracias al programa pionero que ha presentado el Ayuntamiento de Salamanca y que supondrá una inyección de 2,5 millones de euros para financiar proyectos de investigación. Una excelente noticia que ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y cuyas bases están en este enlace.

El comité asesor, del que tengo el honor de formar parte representando a la Universidad de Salamanca, está presidido por el bioquímico Mariano Barbacid, y seleccionará 5 investigadores para que lideren grupos de investigación y establezcan nuevas propuestas bajo la excelencia científica y la calidad de los proyectos.

Este programa es único en nuestro país y nos permitirá traer a investigadores con una trayectoria prometedora que lideren investigaciones emergentes.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca