La Universidad de Salamanca ha iniciado ya la nueva edición de la “Primavera Científica”, una gran ocasión para acercar la ciencia a toda la sociedad.

La “Primavera Científica”, que se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y el apoyo de diversas entidades e instituciones, se desarrolla entre el 4 y el 28 de mayo. El Edificio I+D+i, la Hospedería Fonseca, el Parque San Francisco y la Casa de las Conchas será donde se llevarán a cabo talleres, visitas, exposiciones y actividades orientadas con la Inteligencia Artificial, la Biología, Agrobiología, Astronomía, etc.

El protagonismo de esta nueva edición es para la mujer en la ciencia. La problemática de la brecha de género dentro del ámbito científico se aborda desde distintos puntos de vista. Exposiciones, PechaKucha, Talleres o encuentros más distendidos como Pint of Science, acercarán la divulgación científica a todo tipo de público.

Programa de visitas de la “Primavera Científica”.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca