El Parque Científico de Salamanca alberga 62 empresas que dan empleo a 830 personas, de las que le 40% pertenece al sector TIC.

Fortalecer la interacción entre el tejido industrial y el entorno científico educativo ha sido siempre el objetivo que nos propusimos desde que se creó en 2005 el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. La revista “Castilla y León Económica” dedica en su último número un reportaje al Campus de Villamayor en el que hace alusión a la consolidación del proyecto “como ecosistema de investigación e innovación complementario al universitario para construir un parque de tercera generación”. De esta manera, se aprovechan las colaboraciones posibles entre las empresas, las instituciones y los centros de investigación de I+D+i.

El Parque de Villamayor no solo ejerce la función de atraer nuevas empresas a sus instalaciones, sino que además alberga otras ya consolidadas. Actualmente, 62 negocios dan trabajo a 830 personas, de los cuales, el 40 por ciento pertenecen al sector de las TIC.

El reportaje publicado por “Castilla y León Económica” hace alusión también a la inversión inducida que genera la propia Universidad en colaboración con el Parque. Gracias a la transferencia, nuestra institución ha generado 37 millones de euros en el último año, lo que nos proporcionó la calificación de “excelente” en el ranking U-Multitrank elaborado por la Comisión Europea.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca