El Parque Científico de Salamanca alberga 62 empresas que dan empleo a 830 personas, de las que le 40% pertenece al sector TIC.

Fortalecer la interacción entre el tejido industrial y el entorno científico educativo ha sido siempre el objetivo que nos propusimos desde que se creó en 2005 el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. La revista “Castilla y León Económica” dedica en su último número un reportaje al Campus de Villamayor en el que hace alusión a la consolidación del proyecto “como ecosistema de investigación e innovación complementario al universitario para construir un parque de tercera generación”. De esta manera, se aprovechan las colaboraciones posibles entre las empresas, las instituciones y los centros de investigación de I+D+i.

El Parque de Villamayor no solo ejerce la función de atraer nuevas empresas a sus instalaciones, sino que además alberga otras ya consolidadas. Actualmente, 62 negocios dan trabajo a 830 personas, de los cuales, el 40 por ciento pertenecen al sector de las TIC.

El reportaje publicado por “Castilla y León Económica” hace alusión también a la inversión inducida que genera la propia Universidad en colaboración con el Parque. Gracias a la transferencia, nuestra institución ha generado 37 millones de euros en el último año, lo que nos proporcionó la calificación de “excelente” en el ranking U-Multitrank elaborado por la Comisión Europea.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.