La Universidad de Salamanca celebra estos días la tercera edición de “Startup Olé”, un encuentro de éxito para emprendedores y empresas tecnológicas.

La III edición de Startup Olé tiene prevista la asistencia de 2.500 personas, 400 startups y más de 250 entidades entre corporaciones, inversores y administraciones. El networking es el principal objetivo de este encuentro, la sinergia entre aceleradoras, emprendedores y empresas que podrán contar con el apoyo público y privado para llevar a cabo sus proyectos.

Es una ocasión inmejorable para buscar un mercado con ideas exitosas y que coloquen a España en el lugar que se merece. Por ello es imprescindible apostar por una buena formación, financiar nuevas ideas y crear entornos colaborativos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado digital carece de empleados. Se calcula que actualmente se podrían cubrir 900.000 puestos de trabajo.

En la inauguración, que contó con la presencia de la consejera de economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo y del rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, tuve la ocasión de saludar a Juanma Romero, director y presentador del programa “Emprende” de Televisión Española y de participar en una mesa redonda en torno a la Industria 4.0 con Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Emilio Dávila, de la Comisión Europea, Carlos Martín, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León,Verónica Pascual, de ASTI, Javier Villacampa, del Grupo ANTOLIN y Alberto Castrillo de TRADEMA.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca