La Universidad de Salamanca celebra estos días la tercera edición de “Startup Olé”, un encuentro de éxito para emprendedores y empresas tecnológicas.

La III edición de Startup Olé tiene prevista la asistencia de 2.500 personas, 400 startups y más de 250 entidades entre corporaciones, inversores y administraciones. El networking es el principal objetivo de este encuentro, la sinergia entre aceleradoras, emprendedores y empresas que podrán contar con el apoyo público y privado para llevar a cabo sus proyectos.

Es una ocasión inmejorable para buscar un mercado con ideas exitosas y que coloquen a España en el lugar que se merece. Por ello es imprescindible apostar por una buena formación, financiar nuevas ideas y crear entornos colaborativos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado digital carece de empleados. Se calcula que actualmente se podrían cubrir 900.000 puestos de trabajo.

En la inauguración, que contó con la presencia de la consejera de economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo y del rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, tuve la ocasión de saludar a Juanma Romero, director y presentador del programa “Emprende” de Televisión Española y de participar en una mesa redonda en torno a la Industria 4.0 con Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Emilio Dávila, de la Comisión Europea, Carlos Martín, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León,Verónica Pascual, de ASTI, Javier Villacampa, del Grupo ANTOLIN y Alberto Castrillo de TRADEMA.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Deja un comentario