Manuel Martín, responsable de centros de producción de Indra, afirma que España necesitará 1,9 millones de profesionales altamente cualificados en TIC dentro de tres años.

El mercado laboral sufrirá en los próximos años un cambio con respecto a la actualidad. Nuevos perfiles profesionales para nuevos empleos que todavía no conocemos. La innovación tendrá mucho que ver en este sentido, debido al crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), consideradas una cuarta revolución industrial. Así lo manifestó Manuel Martín, responsable de centros globales de Indra en su intervención esta semana en el Foro Gaceta.

Excelentes noticias que supondrían la necesidad de 1,9 millones de profesionales altamente cualificados en 2020. El Big Data, Cloud, o sectores como la ciberseguridad o la inteligencia artificial necesitarán perfiles especializados, así como la creación de profesiones que todavía desconocemos.

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca