El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha logrado duplicar el valor de los proyectos que desarrolla y ya es uno de los mejores a nivel nacional.

 

Edificio M3 del Parque Científico.

Edificio M3 del Parque Científico.

La tecnología, el emprendimiento, la innovación y la transmisión del conocimiento se han convertido en referentes de la investigación y el desarrollo en nuestra Universidad. Así lo destaca el reportaje publicado por La Gaceta  en el que destaca el crecimiento experimentado por el Parque Científico con la instalación de 61 empresas pioneras y diversas infraestructuras científico- técnicas.

El Plan de Investigación y Transferencia que tenía como fin crear un ecosistema de innovación abierto se lleva a cabo con unos objetivos muy definidos  que convertirán al Campus de Villamayor en el nexo entre la Universidad, la Empresa y la Administración Pública.

Además, el lanzamiento de la plataforma U-Talent-Hub dinamiza el Parque de la Universidad desde el punto de vista científico y del emprendimiento, con una cifra en torno a los 800 emprendedores.

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group