Las 55 empresas instaladas en el Campus de Villamayor dan empleo a 800 personas, lo que supone 25 millones de euros anuales en sueldos.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca es, sin duda, uno de los motores económicos de Salamanca. Un orgullo para nuestra institución que ha conseguido que 55 empresas desarrollen en él su actividad, como recoge el reportaje publicado por el diario La Gaceta.

Hemos duplicado estas cifras en los últimos cinco años, lo que ha supuesto para el Parque un gran impulso económico. Y, como es lógico, también el número de empleos ha aumentado hasta alcanzar en la actualidad la cifra de 800 puestos de trabajo.

Todo ello, supone 25 millones de euros anuales de sueldos. Una cantidad nada despreciable que nos hace sentir especialmente orgullosos cuando comprobamos que los edificios del Campus de Villamayor alojan empresas llenas de futuro.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. […] año? Porque a pesar de que la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA cuenta con numerosas empresas de este tipo (muchas de ellas funcionando en el Parque Científico) en el momento de hacer el estudio no se disponía de un registro homologado de este tipo de […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.